Cómo construir una Gerencia de Mantenimiento de Calidad

Personal que coordina, implementa y controla los procesos de mantenimiento en la organización. Asimismo todos aquellos gerentes o supervisores que evalúan los planes de mantenimiento sugeridos por su personal o empresas contratistas.

INICIO:
28/11/2019
DURACIÓN:
14 Horas Académicas

Dirigido a

Personal que coordina, implementa y controla los procesos de mantenimiento en la organización. Asimismo todos aquellos gerentes o supervisores que evalúan los planes de mantenimiento sugeridos por su personal o empresas contratistas.

Objetivo

Lograr que el participante desarrolle e implemente en su sitio de labores, un sistema óptimo de mantenimiento, con la debida programación de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido y no a una demanda del operario o usuario.

Contenido

  • Conceptos filosóficos para la construcción de una gerencia de mantenimiento exitosa
  • El registro de equipos como parte del sistema a  mantener (diseño)
  • Diferencia entre planificación y programación de mantenimiento (definiciones, objetivos, flujos, órdenes) control del backlog
  • Cómo elaborar los procedimientos para ejecutar un mantenimiento con seguridad
  • Porque es tan difícil implantar un mantenimiento preventivo exitoso y cómo resolver esta problemática
  • Cómo elaborar un plan de mantenimiento de calidad
  • Diseño de cláusulas contractuales para adquisición de activos
  • Aspectos importantes a considerar en un mantenimiento mayor o parada de planta (overhaul)
  • Indicadores de mantenimiento (tipos, cálculos)
  • Diferencia entre los indicadores: efectividad, disponibilidad y confiabilidad de mantenimiento (cálculos)

Horario

08:00 a.m. – 01:00 p.m. (Ambos días)

Incluye

Material didáctico, Coffee Break y certificado avalado por IGEZ