Control Financiero de la Gestión basado en presupuestos

Conoce la importancia del proceso de planificación y formulación presupuestaria para la gestión, la toma de decisiones y el control gerencial, además de las herramientas sobre temas claves para generar y agregar valor en la organización.

INSCRÍBETE

INICIO:
30/11/2020
DURACIÓN:
16 HORAS ACADÉMICAS

Objetivo

Generar reflexión en los participantes sobre la importancia del proceso de planificación y formulación presupuestaria para la gestión, la toma de decisiones  y el control gerencial; y suministrar al participante conceptos y herramientas sobre estos temas claves para la gerencia, con el propósito de que estas le sirvan de base para generar y agregar valor en la Organización.

 

Dirigido

Personal involucrado en la formulación y planificación, así como en la ejecución y control tomando en cuenta la visión global de la organización.

 

Contenido

  • Contextualización de la planificación en el marco de las funciones clásicas de la gerencia.
  • Revisión general de conceptos básicos de planificación estratégica y su vinculación con la planificación operativa.
  • Referencia al Cuadro de Mando Integral (BSC) como sistema de control estratégico, y al Presupuesto como herramienta de control operativo-financiero de la gestión de una organización.
  • Introducción al sistema contable y al presupuesto como herramientas para la toma de decisiones y el control gerencial.
  • Explicación del Proceso Presupuestario y de cada uno de los componentes del Presupuesto Maestro de la empresa, y al control de gestión basado en desviaciones presupuestarias.
  • Referencia a la utilidad de la Cadena de Valor como instrumento para entender el sistema organizacional, y su utilidad para el diseño presupuestario.

 

Incluye

Certificado digital con aval del IGEZ.

 

Horario

Lunes y Jueves 02:00 PM – 05:00 PM

 

Más información

+584246870307 / igezcursos@gmail.com