Diplomado en Marketing Político y Electoral

Dirigido a dirigentes de partidos, organizaciones políticas, egresados de CTG, líderes políticos y...

INICIO:
22/11/2019
DURACIÓN:
134 horas académicas

Dirigido a

Dirigentes de partidos, organizaciones políticas, egresados de CTG, líderes políticos, miembros de organizaciones gremiales o sindicales, activistas de organizaciones no gubernamentales, periodistas y comunicadores corporativos, candidatos, parlamentarios, politólogos, sociólogos, entre otros.

Objetivos

  • Proporcionar las herramientas a los ciudadanos interesados en el tema político, así como a los líderes y dirigentes de partidos y organizaciones políticas, en materia de marketing político y electoral.
  • Dar a conocer las principales técnicas y prácticas desarrolladas de marketing político y electoral.
  • Fomentar una ciudadanía más participativa y organizada, la cual se involucre en los procesos de toma de decisiones políticas.
  • Proporcionar a los participantes los instrumentos para participar, organizar y preparar campañas electores.
  • Fortalecer las habilidades en el ámbito de la comunicación política de personas vinculadas o deseosas de participar en procesos electorales.

Contenido

  1. La Política Venezolana
  2. Introducción al Marketing Político y Electoral
  3. Legislación e Instituciones Políticas y Electorales en Venezuela
  4. Entorno en el Marketing Político y Electoral
  5. Investigación en el Marketing Político y Electoral
  6. Estrategia en el Marketing Político y Electoral
  7. La Comunicación Política e Imagen en el Marketing Político y Electoral
  8. La Organización de Campañas Electorales en el Marketing Político y Electoral
  9. Nuevas Tecnologías en la Comunicación y Política
  10. Simulación de Campañas Electorales.

 

Régimen de Horario

Viernes de 02:00 pm a 07:00 pm y Sábado 08:00 am a 01:00 pm (Cada 15 días)

Aval

IGEZ

Perfil del egresado

Una vez culminado el diplomado, el participante será capaz de:

Conocer los elementos fundamentales del marketing político y electoral, así como identificar las similitudes y semejanzas entre ellos y sus productos.

Diseñar estrategias y desarrollar técnicas y prácticas en materia de marketing político y campañas electorales que permitan un mejor desenvolvimiento en el área.

Desarrollar el uso de técnicas de investigación, organización y comunicación que permitan un mejor manejo de la política.

Comprender objetivamente la dinámica política del país y ofrecer aportes sustanciales que coadyuven a la consolidación de la institucionalización democrática, y refuercen el sistema político de la nación venezolana.

Condiciones del Diplomado

Para la aprobación de cada módulo se considerará 80% de asistencia del participante y la evaluación de las actividades realizadas.
Evaluación: cada módulo tendrá una evaluación práctica del contenido y se realizará una evaluación final correspondiente a la simulación de campaña electoral.

Al culminar el participante que cumpla con la asistencia y evaluaciones, recibirá un Diploma de Aprobación emitido por el IGEZ, con su constancia de notas.

Si desea mayor información o desea inscribirse en esta actividad comuníquese por:

  Llamar  

  Correo