Finanzas para Ejecutivos no Financieros

Dirigido a Personas que realizan funciones financieras y administrativas en las organizaciones en las que laboran, especialmente quienes no hayan estudios carreras afines con el área de finanzas.

INICIO:
17/10/2017
DURACIÓN:
18 Horas Académicas

INSTRUCTORES:

Categorías

Cursos , Finanzas

Dirigido a

Personas que realizan funciones financieras y administrativas en las organizaciones en las que laboran, especialmente quienes no hayan estudios carreras afines con el área de finanzas.

Objetivo

Generar reflexión en los participantes sobre la importancia de la función y la administración financiera para la exitosa gestión de una empresa y la creación de valor para sus accionistas, y suministrar al participante conceptos y herramientas clave para la gestión, la toma de decisiones  y el control gerencial, con el propósito de que estas le sirvan de base para generar y agregar valor en la Organización a la cual pertenecen.

Contenido

  • Contextualización de la planificación y el control en el marco de las funciones clásicas de la gerencia.
  • Referencia a la perspectiva financiera en el marco de la planificación estratégica y operativa de la empresa, y al enfoque clásico del control de gestión basado en la perspectiva del accionista.
  • Introducción al conocimiento del rol de la administración financiera en la “creación de valor” para el accionista, y al proceso de decisiones más importantes de la gerencia financiera: Inversión, Financiamiento y Operación.
  • Presentación de los principios financieros más importantes.
  • Introducción al sistema contable como herramientas para la toma de decisiones y el control gerencial. La contabilidad financiera y la contabilidad gerencial.
  • Revisión general de conceptos básicos referidos a la ecuación patrimonial, y a los estados financieros de la empresa como expresión de los resultados operativos y la situación económica-financiera de la empresa, y como elementos esenciales para el control financiero por parte de la gerencia.
  • Explicación sobre la depreciación de activos fijos, y sus efectos contable-financieros y fiscales. El valor en libros de los activos fijos.
  • Abordaje del análisis y Evaluación de Estados Financieros y al “análisis de ratios” como herramienta fundamental para el control Financiero de la empresa por parte de la gerencia. Introducción al modelo EVA
  • Abordaje del proceso de decisión de inversiones en activos fijos, y aproximación teórico-práctica a la evaluación de proyectos de inversión. Explicación de reglas para la toma de decisiones referidas a la selección de proyectos de inversión.
  • Referencia al Flujo (Presupuesto) de Caja como herramienta de control operativo-financiero de la gestión.

Horario

02:00 p.m. – 07:00 p.m.

Incluye

Material didáctico, Coffee Break y certificado avalado por IGEZ

Si desea mayor información o desea inscribirse en esta actividad comuníquese por:

  Llamar  

  Correo