Campamento Virtual de Robótica para Adolescentes

Desarrollar un campamento virtual de robótica como un nuevo modelo de educación disruptiva para jóvenes adolescentes integrantes de la Comunidad de Jóvenes nacionales e internacionales.

INICIO:
31/10/2020
DURACIÓN:
08 HORAS ACADÉMICAS

Objetivo

Desarrollar un campamento virtual de robótica como un nuevo modelo de educación disruptiva para jóvenes adolescentes integrantes de la Comunidad de Jóvenes nacionales e internacionales.

En este campamento virtual, los adolescentes, integrantes de la Comunidad Zuliana, iniciarán la construcción de su propio robot a partir de las instrucciones e información suministrada por un equipo de especialistas de la mano del Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia (IGEZ).

 

Contenido

Modulo I

  1. Introducción a la robótica
  2. Historia divertida de la Robótica
  3. Tipos de Robots
  4. Componentes de los Robots
  5. Electrónica Divertida
  6. Componentes Electrónicos
  7. Practica Guiada.

Módulo II

  1. Introducción al lenguaje de programación de robots
  2. Códigos de programación
  3. Introducción a la realidad virtual
  4. Ensamblajes de Robots
  5. Caso práctico.

 

Metodología

La metodología a desarrollar en cada campamento es denominada STEM, la cual en su  acrónimo, significa, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,  en nuestro sistema educativo corresponderían a Ciencias Naturales, Tecnología y Matemáticas. Los campamentos del CIE-IGEZ  aprovechan las conexiones entre  estas materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario en el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera extracurricular, en nuestros programas incorporamos contextos y situaciones de la vida cotidiana utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para su entendimiento mediante la exploración y experimentación.

En otras palabras, en actividades de esta naturaleza el CIE – IGEZ procura conjugar las habilidades artísticas y creativas con el modelo educativo STEM con el propósito de estimular  la imaginación en la búsqueda de soluciones diversas a un único problema, complementando así el aprendizaje de contenidos científicos y tecnológicos con el  desarrollo del pensamiento divergente y el incremento de la creatividad del adolescente.

 

Contacto

+584246870307 /  igezcursos@gmail.com