El Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) del IGEZ abrirá sus puertas próximamente para ser el pionero en su estilo de la región occidental de Venezuela. El CIE llevará el nombre de Vittorio D´Alessandro, padre de los fundadores de la empresa General de Alimentos Nisa, Compañía Anónima (GENICA), quién ha impulsado y financiado la construcción del Centro como muestra del apoyo del sector privado a la innovación y el emprendimiento en el Zulia.

Misión:

Ofrecer soporte a organizaciones públicas y privadas para la implementación efectiva de la innovación; así como acompañamiento para los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y de las competencias personales necesarias para la materialización de los mismos.

Visión:

Ser referencia nacional e internacional en materia de innovación y emprendimiento, siendo útiles para todos nuestros beneficiarios al promover el crecimiento de sus ingresos, su valor agregado y competitividad.

Servicios:

• Consultoría para organizaciones públicas y privadas, aplicando la metodología IGEZ para la inserción y gestión efectiva de la innovación.
  • Acompañamiento a emprendedores y startups en el proceso de desarrollar y consolidar sus proyectos siguiendo el protocolo de emprendimiento IGEZ.
  • Afiliación para el uso del espacio colaborativo del CIE para el desarrollo de los proyectos acompañados; donde además los emprendedores, empresarios, servidores públicos, profesionales independientes, estudiantes e investigadores puedan interactuar, compartir experiencias, discutir dificultades, generar ideas, aumentar conocimientos en temas relacionados a la innovación y el emprendimiento y así formar una red de apoyo para el fortalecimiento de sus proyectos.
  • Programas académicos sobre la gestión de la innovación y el desarrollo de competencias para emprendimiento basados en la metodología CEFE; otorgando fundamentos teóricos y herramientas prácticas para el desarrollo de sus respectivos proyectos.
  • Investigaciones y boletines estadísticos relacionados a la innovación y el emprendimiento en conjunto con otros centros de investigación, universidades y demás organizaciones involucradas en la materia.

Beneficiarios:

• Empresas.
  • Startups.
  • Emprendedores.
  • Gobiernos e instituciones públicas.
  • ONG’s.
  • Universidades.
  • Demás organizaciones públicas y privadas.