Misión

La Dirección de Consultoría es la unidad del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), encargada de realizar consultorías de alta calidad, aplicables a la realidad venezolana, con el propósito de fortalecer la capacidad organizacional de las instituciones públicas y privadas, y dar soporte a la formación y capacitación de alto nivel en el campo de la gerencia; coadyuvando de esta forma con el desarrollo integral del Zulia y del país.

Visión

Ser en los próximos diez años, la Dirección de Consultoría de mayor prestigio y excelencia del occidente de Venezuela, con proyección nacional e internacional, a través de la generación de servicios y productos de consultoría en el campo de la gerencia pública y privada caracterizados por su alta calidad y pertinencia.

Objetivos Estratégicos

• Constituir la consultoría en pilar de soporte del IGEZ, para favorecer el crecimiento y desarrollo del instituto y servir de instrumento útil para el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas e impulsar el desarrollo del estado Zulia y del país.
  • Desarrollar alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación con otras unidades de consultoría de alto prestigio nacional e internacional, especializados en áreas coincidentes con las áreas de consultoría de la DC.
  • Prestar servicios de consultoría y/o asesoría dirigidos a soportar a la gerencia de organizaciones públicas  y  privadas, a los fines de contribuir  con  la  solución  de  sus problemas, asegurar la consecución de sus objetivos estratégicos y alcanzar un desempeño exitoso.
  • Organizar y coordinar la realización de eventos que sirvan de escenario para la discusión y reflexión sobre temas de interés regional, nacional e internacional, y en concordancia con los objetivos estratégicos del IGEZ y de la Dirección de Consultoría del instituto.
  • Apoyar en el desarrollo de casos de estudio que puedan ser utilizados en el ámbito académico del instituto y en la difusión y divulgación de conocimiento innovador en el ámbito nacional e internacional.
  • Investigar sobre nuevas metodologías que puedan ser aplicables en la realización de consultorías a ser realizados por la Dirección de Consultoría o por otras organizaciones.
  • Realizar consultorías que promuevan y orienten el cambio organizacional en las instituciones públicas y privadas a las que van dirigidos.
  • Consolidar un plantel propio de consultores, dotados de   elevada   formación    académica y, especialmente, de  amplios    conocimientos y experiencia en el área abordar, con reconocido profesionalismo y una extraordinaria disposición para el trabajo en equipo.
  • Conformar equipos multidisciplinarios con un invalorable agregado de perspectivas y enfoques para enriquecer los resultados del trabajo de la Dirección y agregar valor a los clientes.

Lineamientos Estratégicos

Desarrollar vínculos de cooperación interinstitucional  con otras unidades de consultoría acreditados en el ámbito nacional e internacional, mediante redes que posibiliten el intercambio de  experiencias y conocimiento especializado.

Promover la prestación de servicios de consultorías de interés para las organizaciones públicas y privadas de carácter regional, nacional e internacional.

Contribuir con el desarrollo de estudios dirigidos a suplir los requerimientos y necesidades planteados por el sector empresarial y de gobierno,  del estado Zulia y del país.