Misión

La Dirección de Investigación e Innovación del IGEZ se dedica a promover, producir y divulgar investigaciones rigurosas y relevantes, generadoras de conocimiento innovador en el campo de las ciencias sociales, caracterizadas por su alto nivel académico y científico, aplicables a la realidad nacional e internacional, con el propósito de satisfacer necesidades puntuales y fortalecer las capacidades generales de las organizaciones públicas y privadas, coadyuvando de esta forma con el desarrollo integral del Zulia y del país.

Visión

Ser en los próximos diez años, el principal foco de investigaciones científicas del occidente del país, caracterizadas por su alta calidad y pertinencia, en el campo de las ciencias sociales, con una importante proyección nacional e internacional, gracias a la generación de sus productos y servicios de investigación.

Objetivo Estratégico

Generar contribuciones académicas concretas que permitan elevar el nivel de calidad de vida de los ciudadanos de la región y del país.

Líneas de Investigación

En la actualidad la Dirección de Investigación cuenta con tres grandes líneas de investigación, las cuales son:

1.- Administración privada y pública.

2.- Tecnología, Innovación, Economía y Política.

3.- Economía Urbana y Regional.