Alianzas Interinstitucionales

Convenio Marco Institucional IGEZ-SAINT DE VENEZUELA CA

El Lunes 26 de mayo de 2014, IGEZ suscribió un Convenio Marco de Cooperación Institucional con Saint de Venezuela CA - Casa de Software, entre cuyos acuerdos está: "Las partes convienen en fomentar entre ellas relaciones de índole educacional e investigación tendentes a desarrollar recursos humanos con una visión emprendedora basada en la innovación, tomando en consideración aspectos relacionados con la gerencia, aspectos empresariales diversos como las finanzas, mercadeo, operaciones, talento humano, y responsabilidad social empresarial. Como consecuencia de lo anterior, las partes convienen en dirigir sus esfuerzos al diseño y ejecución de programas de actividades que les permitan lograr el objetivo de este Convenio... Las partes convienen en implementar los mecanismos necesarios para fortalecer la actividad emprendedora" en el Zulia y en Venezuela.


Convenio Marco EMPRESUR-IGEZ

El 15 de mayo de 2014, se firmó un nuevo Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Empresarios Emprendedores del Sur (EMPRESUR), representado por el abogado Benito Quintero, Presidente de la Junta Directiva y el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), representado por el profesor Adalberto Zambrano Barrios, Presidente del Directorio Ejecutivo del IGEZ. Acompañaron a los firmantes, por IGEZ, el Ing. José René Finol, Presidente del Consejo Directivo; el profesor Néstor Luis Márquez, Vicepresidente Ejecutivo, el profesor Francisco López, Director Académico y la Licenciada Ayleen Cubillán, Asistente de la Presidencia por EMPRESUR.

El objetivo del convenio es "fomentar relaciones de índole investigativo, educacional, divulgativo y propositivo, tendentes a alcanzar beneficios mutuos, desarrollar recursos humanos, renovar y ampliar fundamentos conceptuales y prácticas de trabajo en áreas de interés común para ambas partes y para la colectividad del municipio San Francisco y la comunidad zuliana".

¡Todos los miembros afiliados a EMPRESUR, sean bienvenidos a la comunidad del IGEZ!


Convenio IGEZ-FUNDEI Zulia

El día Martes 10 de septiembre de 2013, a las 9 am, en la sede del IGEZ, los presidentes de Fundación Educación Industria, Capítulo Zulia (FUNDEI Zulia) y del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), firmaron un importante convenio de cooperación institucional que tiene como objetivos primordiales, “renovar y fortalecer las relaciones existentes entre ambas Instituciones y sumar esfuerzos que coadyuven a la formación y desarrollo del talento humano, requerido por su entorno local, regional y nacional”. Dicho convenio tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de la firma.

Por otra parte, tanto IGEZ como FUNDEI Zulia buscan cumplir una etapa importante, reconociendo que es una época donde la educación tecno-productiva sigue siendo el escenario apropiado para establecer nuevos paradigmas, que incorporen nuevos perfiles a una realidad cambiante tanto para el progreso social, como el productivo en todas sus manifestaciones. En esta dirección, acuerdan emprender un conjunto de acciones que se divulgarán en breve a la comunidad y que estará a cargo de una Comisión Coordinadora integrada por dos representantes de cada organización, quien regulará las actividades específicas a desarrollar.

Portal web FUNDEI Zulia: http://fundeizulia.org.ve/


Convenio IGEZ - Centro de Formación Ciudadana

El propósito es establecer un escenario que facilite unificar esfuerzos y recursos, destinados a estimular los avances de una sensibilidad social que requiere profundizar cambios en el proceso de la formación ciudadana, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia – IGEZ y el Centro de Formación Ciudadana – CFC firmaron un convenio macro de cooperación institucional cuyo objetivo principal es promover al desarrollo de ésta gestión. El convenio centrará su interés en motivar y divulgar la necesidad de que los seres humanos, sin distinción alguna, tengan el derecho de lograr su bienestar social y su desarrollo humano. El IGEZ, compromete su estructura técnica, organizacional y humana en seguir contribuyendo a la formación integral del talento humano, dotado de principios y valores, capacitado para la acción.

El IGEZ y el CFC han establecido un acuerdo par desarrollar acciones destinadas a apoyar la ejecución del Plan Veritas, el cual consiste en realizar, con la participación de la comunidad de vecinos, actividades tanto educativas, culturales y sociales en función de mejorar la calidad de vida de la gente.

En una primera fase el CFC y el IGEZ realizaran un ciclo de talleres de educación para padres y formación ciudadana.


Convenio IGEZ - Briguti

A través de la firma del convenio IGEZ – BRIGUTI, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia se ha comprometido en ofrecer el apoyo necesario a la empresa Briguti en relación a la formación de su personal gerencial y supervisorio a los fines de profundizar el sentido organizacional general de los miembros de su equipo, brindando cursos, programas e investigaciones diseñados especialmente para atender las necesidades identificadas por la empresa, las cuales serán planteadas a través del cruce de información entre ambas organizaciones en función de la oferta académica del IGEZ y las necesidades de adiestramiento identificadas por Briguti. Ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en el marco de la Responsabilidad Social apoyando al “Plan Estratégico Veritas” del IGEZ. BRIGUTI es una empresa concesionario de la General Motors, ubicada en la cuidad de Coro, estado Falcón


Convenio IGEZ - Metro de Maracaibo

El Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia - IGEZ se ha comprometido a través de la firma del convenio con el Metro de Maracaibo en asistir a éste en Programas de Estudios


de Postgrado y de Formación Ejecutiva, ofreciendo descuentos especiales. El IGEZ brindará cursos, programas e investigaciones diseñados especialmente para atender las necesidades de METROMARA en lo referente a: Servicio al Cliente; Diseño, implementación y seguimiento de sistemas de mantenimiento; Mercadeo y Ventas; Planificación Estratégica; Planificación Popular y Consejos Comunales; Responsabilidad Social; y Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales. Se acordó también crear el “Premio a la Excelencia en el Programa de Estudios Avanzados en Ciencias y Técnicas de Gobierno” el cual será otorgado al mejor estudiante de dicho programa. El Metro de Maracaibo apoyará el "Plan Estratégico Veritas" del IGEZ que esta enmarcado en la Responsabilidad Social que el Instituto contempla dentro de su gestión.


Convenio IGEZ - CEVAZ

Ilse Chemaly

Directora General del Cevaz

Con el objetivo de facilitar a los directores, gerentes y ejecutivos de las empresas zulianas, la realización de los negocios en inglés; el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) y el Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz) iniciaron el programa Executive English Program, gracias a un convenio firmado el pasado mes de diciembre de 2008.

Ilse Chemaly, Directora General del Cevaz, señaló que luego del convenio firmado para ofrecerle la oportunidad a ejecutivos de la región para diseñarles un programa especifico de inglés para ellos, el cual se dictará en las instalaciones del IGEZ ya que cuenta con un gran nivel profesional. Resaltó que por ello el IGEZ ha querido darles un conocimiento no solo en el campo de los negocios sino también en ésta herramienta adicional que le va a permitir ser mucho más exitoso en las relaciones profesionales que deban hacer.

El programa que se ejecutará entre ambas instituciones, la parte académica se ha estructurado en 10 módulos que recogen todo el contexto del mundo de los negocios, para cubrir todas las áreas que se necesitan y requieren para elaborar negocios en inglés.