Con el propósito de promover a los artistas plásticos zulianos y crear un ambiente propicio para el desarrollo del conocimiento gerencial en sus instalaciones, el IGEZ ha puesto en práctica el Programa “El Arte en las Aulas”, el cual consiste en la exposición de obras de artistas plásticos zulianos en las instalaciones del edificio sede del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia. Esta alianza estratégica entre los artistas plásticos del Zulia y la escuela de gerencia de la región, generará beneficios para la cultura y el desarrollo regional. En el IGEZ creemos en el desarrollo del ser humano como eje central de todas las manifestaciones, esfuerzos y actividades que éste desarrolla. En el entendido que no hay desarrollo humano sin la participación de las artes y de la cultura. Un gerente eficiente y exitoso debe tener sensibilidad por las artes y las manifestaciones culturales en general.