Artículos de opinión

¿Cómo hacer irresistibles a nuestras marcas?

Autor: Guillermo Carrillo

“No podemos explicar de manera racional algo que es irracional como el comportamiento de los consumidores”, sentencia.

Tradicionalmente, los modelos de marketing que aplican las empresas para posicionar sus productos en la mente de los consumidores se basan en estudios del mercado, lo cual, a juicio del especialista Guillermo Carrillo, resulta incongruente con los comportamientos de compra de nuestros consumidores.

Leer más...

“La gran discusión se centra hoy sobre la palabra ‘reputación’”

Autor: Ítalo Pizzolante

Sumario: “Las empresas que creen que el comportamiento responsable es parte de una estrategia de relaciones públicas están subestimando al consumidor y excavando la fosa de su reputación”, sentenció este reconocido comunicador estratégico durante la conferencia “Imagen Corporativa y la Responsabilidad de la Empresa”.
Crédito: Jairo Márquez Lugo / CNP 11.079

Leer más...

Consejos para Trabajar a Distancia

Por Gilberto Atencio Valladares / @gatenciov

En el mundo en el cual nos desenvolvemos actualmente, donde no existen fronteras al momento de trabajar, resultan muy peculiares los mecanismos y modalidades de trabajo a distancia. No se pretende decir verdades absolutas, ni descubrir nada que no se haya dicho antes, pero sí algunos consejos para aquéllos que en algunas oportunidades han tenido que trabajar a distancia y ha sido un caos, tanto en los resultados de su empresa como a nivel personal. Así, se señalan algunos consejos:

Leer más...