EDIGEZ

Edigez, vínculo permanente entre el Igez y sus egresados

Más de 40 personas que han participado en los programas de Ciencias y Técnicas de Gobierno, Derecho Corporativo y Gerencia de Proyectos se han unido a esta asociación civil sin fines de lucro, en calidad de socios, para obtener diversos beneficios en el ámbito académico y profesional.

A mediados del año pasado se gestó la idea de formar una asociación civil de egresados del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia, sin fines de lucro. Hoy, esa iniciativa ya tiene forma y nombre, Edigez, cuya creación oficial data del 8 de septiembre de 2010.

Julio Montiel es el presidente de su primera junta directiva, y quien asumió la responsabilidad de convocar a quienes han participado en los diversos cursos, programas y talleres para que mantengan un vínculo permanente con la institución.

A la fecha, hay 40 contactados.
“En este momento contamos con egresados de todos los programas y cohortes. No sólo buscamos mantenernos conectados entre nosotros mismos, sino también con el Igez, de manera tal de actualizarnos permanentemente en cuanto a nuestro crecimiento y desarrollo académico y profesional. Asimismo, hemos asumido el compromiso de contribuir con el crecimiento y consolidación del Igez y de apoyar sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Nos proponemos, además, ayudar al desarrollo del país y la región a través de un elevado nivel de discusión en los diferentes  temas de interés de la sociedad y en la participación de actividades gerenciales”, puntualizó Montiel, quien es egresado del Programa de Ciencias y Técnicas de Gobierno (CTG).

Durante la primera reunión de Edigez, se escogió el nombre que los identificaría y su junta directiva, la cual deberá ser renovada al término del 2011 y presentar su informe de balances y logros. Recientemente se incorporaron estudiantes de las tres últimas cohortes de CTG, Derecho Corporativo y Gerencia de Proyectos.

Igualmente, se definió el plan de acción para el primer año de gestión, donde se acordaron tres acciones principales de carácter académico, social y cultural. La primera fue un encuentro de egresados, en diciembre del año pasado, que sirvió también para celebrar la Navidad y Año Nuevo; la segunda, prevista para febrero de 2011, contempla la realización de una charla-conferencia en las instalaciones del Igez; y la tercera buscará que los egresados realicen una visita internacional para compartir experiencias en cuanto a modelos de gestión local –cuyo destino no ha sido fijado aún-