Exposición de arte De la Serie de los estanques del artista Luís Lizardo

Exposición de Arte De la serie de los estanques (Luís Lizardo)


El 27 de Febrero del año en curso, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia-IGEZ- Inauguró la exposición de arte De la Serie de los estanques del artista Luís Lizardo, el cual según Sandra Pardi, se ha caracterizado por elaborar un trabajo plástico con pintura y dibujo, acompañado siempre por un lugar de ejercicios llamado collage. En sus pinturas tanto el color en sus masas y contrastes, en sus pinceladas y en su inscripción certera y libre, se hacen naturaleza y paisaje, jardín o selva, no solo por lo que en ellas a primera vista se figura, sino porque especialmente en esas superficies se enciende la materia misma que las realiza. Según Pinardi las pinturas de Lizardo son un paisaje, un pasaje para la mirada, la espesura y las texturas cromáticas, convierten los lienzos en instancias espaciales, les otorgan una profundidad que exige recorrerlos, detenerse en sus inflexiones y quedarse.

 

La referencia vegetal posee una sutileza que se niega a la representación y se reinventa. Luis Lizardo nace en Caracas el 09 de Febrero de 1956, ha realizado postgrados en pintura y en arte puro, ha sido docente en talleres de pintura en diversas Instituciones Académicas de Venezuela, ha realizado innumerables exposiciones individuales y ha participado en otras tantas exposiciones colectivas, y por su destacada trayectoria ha sido merecedor de varios reconocimientos nacionales e internacionales.

 

Las Autoridades del IGEZ se sientes complacidas con la Inauguración de esta exposición de pintura del destacado artista venezolano Luis Lizardo.