Habilidades Avanzadas de Supervisión y Gerencia

Dirigido a

Personal de niveles Supervisorios y Gerenciales de la estructura organizacional con necesidad de desarrollar habilidades gerenciales para dirigir exitosamente equipos de trabajo.

Objetivo General

Proveer información relacionada al rol de Supervisor en sus diferentes niveles organizacionales y su vinculación con la obtención de resultados que, una vez puestos en práctica, propiciarán el desarrollo de las habilidades requeridas para la conducción de los equipos de trabajo en forma exitosa.

Contenido Programático

Rol del Supervisor:

1.- Autodiagnóstico de los participantes: “Ser Jefe es…”

2.- Mi Mejor Experiencia de Liderazgo.

3.- Rol de Líder/ Coach del Gerente/Supervisor.

4.- Liderazgo situacional:

Control.

Seguimiento.

Coordinación.

Delegación.

5.- Liderazgo Transformacional, roles asociados:

Rol: Armar el equipo para el alto desempeño:

• Seleccionar el equipo.
  • Capacitar y Desarrollar el equipo.

Rol: Conducir el equipo y mantener el nivel motivacional alto:

Gerenciar el desempeño del equipo (Metas / indicadores de Gestión)..

Rol: Celebrar los logros con el equipo.

• Formas de compensar el alcance de logros.

Rol: Mantener la credibilidad del equipo:

• Visión clara del futuro.
  • Conocer el trabajo y evidenciarlo.
  • Entusiasmo.
  • Congruencia

14 horas académicas

31 de febrero y 01 de enero de 2017

1) 01:30 p.m. a 07:00 p.m

2) 07:30 a.m. a 01:45 p.m.

Incluye

Material didáctico, Coffee Break y certificado avalado por el IGEZ.

Facilitador

Aura Marina Valero

Licenciada en Educación, Mención “Planificación de la Educación”, Universidad Central de Venezuela (UCB). Amplia formación en procesos Gerenciales, Calidad de Servicios, Calidad Total, Desarrollo de personal, liderazgo, procesos motivacionales, manejo de gestión del área de Talento Humano, formación siempre vinculada a  resultados organizacionales en su totalidad.  Coach Certificado por Newfield Consulting, avalado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Especialización en Currículo. Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.

Se desempeñó como Gerente de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos del Banco del Caribe; y del Departamento de Desarrollo de Personal del Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo ha tenido una amplia experiencia en la gerencia educativa, habiendo sido Gerente del Centro de Educación “Dr. Freddy Muller del Banco Latino.

Si desea mayor información o desea inscribirse en esta actividad comuníquese por los teléfonos 0261-7973116 / 7988423 / 7974372  (ext. 120) o por los correos electrónicos   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.