Programa de Estudios Avanzados en Derecho Corporativo

Dirigido a

Abogados con experiencia en la asesoría jurídica interna o externa a empresas o instituciones, y que requieran una formación integral en las áreas laboral, tributaria, mercantil y temas complementarios, que le permitan prestar una asesoría actualizada y completa a la alta dirección de la organización en la toma de decisiones.

 

Objetivo general

Proporcionar a los participantes, los conocimientos y las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades inherentes al rol de asesor legal o jurídico en cada una de las ramas del derecho que regulan a la empresa o a la institución.

 

Síntesis del contenido por área

  • Económico Mercantil: Introducción al Derecho Administrativo Económico, Relaciones Jurídicas de la Empresa, Principios Constitucionales de la Actividad Económica y su Relación en el Mercado, Los Contratos Bancarios y Títulos Bancarios, Fusiones y Adquisiciones. Consorcios, Unidades de Empresas, Casas Matrices y Subsidiarias. Deberes y Obligaciones, entre otros.
  • Laboral: Principios Constitucionales de las Relaciones Laborales, Relaciones Laborales Atípicas, Aspectos Fundamentales de la Contratación Colectiva, Aspectos de Prevención sobre Seguridad, Higiene y Ambiente.
  • Tributaria: Aspectos Fundamentales de las Obligaciones Tributarias, Contribuciones Parafiscales Derivadas de la Actividad Empresarial y de la Relación Laboral, Procedimientos Administrativo Tributarios, entre otros.
  • Complementaria: Responsabilidad Penal en el Ámbito Empresarial, Finanzas para No financieros, La Empresa Familiar, Resolución Alternativa de los Conflictos, La Regulación Legal de la Actividad Agrícola en Venezuela y otros temas más.

 

Duración 

240 horas académicas

 

Fecha de inicio

Julio 2017

 

Horario

Viernes 2:00 p.m. - 7:00 p.m. - Sábados  8:00 a.m. - 1:00 p.m. / Cada 15 días.

 

Aval

Universidad Metropolitana (UNIMET) -Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ). 

 

Si desea mayor información o desea inscribirse en esta actividad comuníquese por los teléfonos 0261- 7973116 / 7988423 / 7974372 / (ext. 110) ó por los correos electrónicos    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.