Palabras Presidente

Dr. Adalberto Zambrano Barrios

Presidente del Directorio Ejecutivo

 

El 12 de julio de 2016 el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia-IGEZ cumplió 11 años  de creado y en operaciones, como escuela de gerencia, como escuela de negocios y como escuela de gobierno. 

Es una organización de carácter privado, registrada en el Ministerio de Educación, cuya misión es formar líderes, gerentes, directivos de las organizaciones privadas y públicas en Venezuela y más allá de sus fronteras.

En estos 11 años el IGEZ ha logrado desarrollar más de 24 mil horas académicas y más de 13 mil ejecutivos, gerentes, empresarios y líderes sociales se han formado con sus programas. Asimismo, el instituto ha logrado formular más de 60 proyectos de Investigación y de Consultoría, generando nuevos conocimientos en el campo de la gerencia, de negocios y de gobierno. Cerca de 400 organizaciones (empresas, instituciones), han mantenido una relación de trabajo con el IGEZ, enviando a sus directivos y gerentes de las organizaciones a formarse y actualizarse en conocimiento, en herramientas y habilidades en el ámbito gerencial.

El IGEZ ha desarrollado operaciones no solo en el Zulia, sino también en Falcón, Lara, estados andinos, Carabobo, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Miranda y Caracas, y ha desarrollado operaciones en Colombia.

El IGEZ ha establecido  una red de alianzas con universidades y centros académicos de alto nivel, como lo son la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB, la Universidad Metropolitana-UNIMET, la Universidad Monte Ávila-UMA, Universidad Cecilio Acosta-UNICA, Universidad José Gregorio Hernández-UJGH, el INALDE, Escuela  de Negocios de Bogotá, Colombia y próximamente firmaremos convenio con la Universidad de Occidente de México-UDEO.

El futuro para muchas organizaciones en el país se presenta difícil y nebuloso; para el IGEZ con incertidumbre y también con muchos retos y oportunidades. Entre el 2016 y 2017 el IGEZ aspira  crear  el Centro de Innovación para apoyar a todas las organizaciones en Venezuela, el centro de apoyo a la empresa familiar y desarrollar con mucha fuerza actividades a nivel internacional, especialmente en Colombia.

Para Venezuela hay futuro, para el IGEZ hay futuro y mientras haya futuro para la academia en Venezuela, hay futuro para el talento y la inteligencia en nuestro país.

 

 

 

Dr. José René Finol

Presidente del FONZEG y del Consejo Directivo del IGEZ


"Los Empresarios del Zulia hemos asumido con seriedad y responsabilidad social este proyecto de crear, hacerlo crecer y desarrollar al IGEZ. Creemos en el talento como la palanca clave para logar el desarrollo integral y sostenido. De ahí la disposición de más de 50 empresarios zulianos de hacer realidad la Escuela de Gerencia del Zulia y del país. Hemos creado el Fondo Zuliano para la Promoción de estudios Estratégicos y Gerenciales (FONZEG), a través del cual los empresarios apoyan el mantenimiento y equipamiento de la sede del IGEZ, la cual se logra con el apoyo de la empresa privada, encabezada por el Banco Occidental de Descuento (BOD). Hemos Asumido al IGEZ como un reto en beneficio del desarrollo del Zulia y de esta forma pagar en parte nuestra gran hipoteca social con esta región prodigiosa como lo es el Zulia."