Alianzas Académicas

UCAB

“El Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) ve muy oportuna y necesaria la iniciativa de firmar una importante alianza académica con Universidad Católica Andrés Bello. Maracaibo y la Región Zuliana disponen de todos los factores para el éxito de esta trascendental iniciativa y la clave para activarlos está en que el IGEZ actúe como un centro promotor y catalizador, que aglutine estas fuerzas. Esta alianza es una iniciativa social empresarial que asume lo público y entiende su servicio al desarrollo integral de la región, con la formulación y ejecución de proyectos inclusivos que contribuyan productivamente a la superación de la pobreza”.

UNIMET

“El Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) ha configurado una alianza con la Universidad Metropolitana, para el fortalecimiento de las organizaciones privadas y públicas de la región y de esa forma contribuir al desarrollo del Estado y del Occidente del país.

En este empeño de cooperación con el IGEZ, la UNIMET ratifica su compromiso de fortalecer el arraigo territorial y potenciar los recursos y ventajas comparativas regionales y locales, a fin de que dichas regiones y comunidades generen la sinergia propia requerida para mejorar la calidad de vida, fortalecer la institucionalidad democrática y optimizar sus procesos de competitividad”.

INALDE

“En el 2010 se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación institucional entre el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia – IGEZ y el INALDE, Escuela de Dirección y Negocios, de la Universidad de La Sabana, Colombia, cuyo propósito fundamental es fomentar entre ellas relaciones de índole educacional y científica, tendientes a alcanzar beneficios mutuos y desarrollar recursos humanos, renovar conceptos y ampliar el campo de la docencia y la investigación en áreas de interés común para ambas, además de promover en el estado Zulia, el Programa de Dirección Estratégica – (PDE), con el fin de formar y actualizar el conocimiento gerencial en la alta dirección, de las empresas privadas y públicas del Zulia y de Venezuela.

Por su parte el INALDE podrá desarrollar otras actividades formativas en el Zulia con el IGEZ, bajo la modalidad de seminarios y programas; así como intercambio de publicaciones y profesores”.

MONTEÁVILA

“El 26 de noviembre de 2014, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia-IGEZ  y la Universidad Monteávila –UMA, suscribieron convenio marco de cooperación académica con la finalidad de crear un espacio de colaboración entre ambas instituciones en actividad de soporte académico, científico, tecnológico y de colaboración en temas específico. Entre las modalidades de colaboración se tendrán: cooperación en programas de formación, participación en proyectos conjuntos tanto en el ámbito nacional como internacional, mutua facilitación para el uso de instalaciones e intercambio de docentes e investigadores entre ambas instituciones”.

Convenios Interinstitucionales

SAINT

“El 26 de mayo de 2014, IGEZ suscribió un Convenio Marco de Cooperación Institucional con Saint de Venezuela CA – Casa de Software. En este plan el IGEZ dará el soporte académico al programa Emprendedores Saint ayudando en la formación de los participantes en las materias de gerencia y empresa. SAINT casa matriz está invirtiendo recursos financieros para que los participantes de este programa obtengan una formación tecnológica no solo en la creación de nuevas productos sino también en la formación de sólidos conocimientos en gerencia y creación de empresas como emprendimiento”.

FUNDEI

“El 10 de septiembre de 2013, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) y la Fundación Educación Industria, Capítulo Zulia (FUNDEI Zulia) firmaron un importante convenio de cooperación institucional que tiene como objetivos primordiales, “renovar y fortalecer las relaciones existentes entre ambas Instituciones y sumar esfuerzos que coadyuven a la formación y desarrollo del talento humano, requerido por su entorno local, regional y nacional”. Ambas organizaciones manifiestan su disposición a prestarse mutua cooperación en el desarrollo de algunas actividades profesionales que permitan a los empresarios una mejor comprensión del rol estratégico que deben asumir en beneficio de la educación en general”.

CÁMARA DE COMERCIO

“El 30 de septiembre de 2013 se firmó convenio entre el IGEZ y la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), con la finalidad de generar una alianza estratégica y potenciar los valores entre cuyos acuerdos está: establecer relaciones de promoción para las empresas productivas de la ciudad, la región y el país, dictando cursos, talleres y actividades de gerencia empresarial que permitan la formación e impulsen la investigación. Asimismo, impulsar eventos culturales y de servicios, desarrollando así, recursos humanos que permitan renovar conceptos en aéreas comunes de interés para ambas instituciones, respetando sus objetivos propios”.

SUPERATEC

“El 14 de noviembre de 2014, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) y SUPERATEC, A.C.,  firmaron un importante convenio que tiene como propósito fundamental, establecer la mutua colaboración para la ejecución de un Proyecto de formación humana, tecnológica y laboral en las comunidades ubicadas en el Sector Veritas, a través del programa denominado SUPERATEC-Centro para la Inclusión Digital el cual funcionará en las instalaciones del IGEZ. El presente acuerdo beneficiará a las comunidades, personas con necesidades especiales y entidades representativas de la localidad donde funcionará. Además, capacitará a las personas que lo requieran en tecnología como herramientas para la vida, con un componente ético y promoverá el análisis, la reflexión y la acción sobre temas de interés para la comunidad mediante el uso de la tecnología”.

UDEO

“El 02 de febrero de 2016, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia-IGEZ y la Universidad de Occidente de México-UDEO, firmaron Convenio General de Cooperación con el propósito de sostener colaboración en diversas actividades, tales como: establecimiento de asociaciones de diploma (diplomas dobles o diplomas conjuntos); recibimiento a estudiantes en programas de corto plazo; colaboraciones en investigación, cursos, conferencias, seminarios, simposios y ponencias; intercambio de publicaciones, informes y otra información académica; intercambio recíproco de estudiantes y profesores; desarrollo profesional colaborativo; proyectos culturales; matrícula de estudiantes en programas de titulación; y otras actividades de mutuo acuerdo”.

GENICA

“El 08 de abril de 2016 se firmó convenio entre el IGEZ y la empresa GENICA, para fomentar entre ellas relaciones de índole educacional e investigación tendentes a desarrollar recursos humanos con una visión emprendedora basada en la innovación, tomando en consideración aspectos relacionados con la gerencia, aspectos empresariales diversos como las finanzas, mercadeo, operaciones, talento humano, y responsabilidad social empresarial. Las partes convienen crear y promover el Centro de Innovación GENICA-IGEZ, cuyo nombre será: Vittorio D´Alessandro, como palanca para el desarrollo de empresas, de común acuerdo que diseñarán y ejecutarán programas de actividades que les permitan lograr los objetivos del Centro de Innovación y del convenio”.

UNIVERSIDAD JOSE GREGORIO HERNANDEZ

“El 24 de mayo de 2016, el Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ) y la Universidad Dr. José Gregorio Hernández  firmaron convenio de cooperación interinstitucional para el fomento de relaciones de índole educacional, científica y cultural con el objetivo de alcanzar beneficios mutuos, renovar conceptos y desarrollar recursos humanos competitivos. El convenio está cargado de una serie de propuestas enmarcadas en el trabajo mancomunado de ambas instituciones, así como de estrategias para el desarrollo de líderes emprendedores con visión y responsabilidad social”.

ZULIATEC

“El 19 de octubre de 2016, Instituto de Gerencia y Estrategias del Zulia (IGEZ) firmó convenio con Zuliatec, con el propósito de encaminar nuevos proyectos para incentivar la formación profesional de los zulianos en el área de la tecnología. Zuliatec se encargó de realizar la página web corporativa del IGEZ para elevar su nivel y posicionamiento  a través de Internet. Asimismo, contará con los espacios del IGEZ para impulsar la educación con el apoyo de la tecnología a través del proyecto PROCODI”.